Naming, Creación de nombres, Identidad verbal.

Naming es el conjunto de técnicas que se utilizan para nombrar las cosas, el objetivo del naming es la creación de un nombre de marca, objeto o servicio, el naming es una parte muy importante de un proyecto de branding o desarrollo de marca.

A la hora de buscar un nombre o hacer un desarrollo de naming se ha de tratar que el nombre que buscamos sea original, exclusivo, único y que se diferencie de los competidores. También se ha de intentar que sea corto pues será más fácil de memorizar. Tendremos que analizar y decidir el tipo de idioma en el que escribiremos nuestro nombre, se pueden combinar palabras de varios idiomas para crear palabras únicas.

Es importante que el naming tenga salida en internet como nombre de dominio, para que se ajuste a los .COM .NET. ORG .EDU .INFO

Un buen naming debe ser corto, no contener más de un artículo o pronombre en su construcción, fácil de recordar a nivel léxico, si es una palabra no debe contener más de tres sílabas, si son dos palabras éstas deben ser cortas.

Algunos naming que hemos desarrollado (Estos nombres están patentados por sus respectivas empresasas o instituciones):

"Farmacias Sana Sana"

"Zona de Pisos"

"Estructuras Ecuador"

"Fransecon"

"Manos Mágicas MN"

"Venta Eficaz"

"Myser Soluciones"